martes, 29 de mayo de 2012

Análisis de The Last Stand: Dead Zone, Juego Social de zombies.

The Last Stand: Dead Zone - Refugio.
Los zombies, es un fenómeno a nivel mundial, pero ahora también llega a los Juegos Sociales, aunque sea difícil lograr que guste, parece que los creadores de The Last Stand: Dead Zone lo han conseguido.

Recordemos a los aficionados a los juegos de Flash que Last Stand es una serie de juegos donde nuestra tarea era defender nuestro refugio, buscar munición, armas sobrevivientes, mientras que por la noche nos defendíamos de las oleadas de zombies.Ahora en esta cuarta entrega haremos todo eso, pero mucho mas divertido en un juego mucho mas complejo.


¿En que consiste el juego social de The Last Stand: Dead Zone?


En este Juego Social tenemos el mismo papel, claro desde un punto de vista mas social, ya que en nuestro refugio también nos toca preocuparnos por el alimento y el agua, además de recoger metal, madera y papel, con el que construiremos nuevas estructuras para la defensa o para hacer crecer la población para los sobrevivientes.


Combate


The Last Stand: Dead Zone - Expedición.
El combate es fácil, tan solo equipamos a nuestros soldados con la arma que queramos, claro que también depende de las habilidades y el nivel que tengamos para manejarlas, lo mejor es que son muy diversas,tanto para cuerpo a cuerpo como a larga distancia. Con tal solo presionar en algún zombie nuestro soldado le atacara, aunque ellos también atacan si los zombies están dentro de su perímetro de visibilidad.


Ataque


Por la noche tendremos siempre un ataque zombie, al principio como es lógico es fácil, pero a medida que pases tiempo en el juego te darás cuenta que vendrán el doble de zombies.


Recursos


 Tendremos que buscar estos recursos además de armas munición y equipo, por los distintos edificios de la ciudad, pudiendo entrar a una casa, buscar entre distintos cajones o basura, y matar algunos zombies,además también obtendremos recursos si recogemos escombros en nuestro refugio.


Energía

En este juego no tendremos este problema, no hay problema que se nos acabe las acciones en el juego, ya  que no existe la energía, aunque las acciones serán como en los juegos para navegador donde para construir alguna deificación o para regresar de una expedición sera en tiempo real, pudiendo acelerar el tiempo con tanques de gasolina, aunque esto ya entraría en las compras del juego.




Soldados


The Last Stand: Dead Zone - Ataque.
Cuando vamos aumentando nuestros recursos defensas y la conformidad, también podremos obtener un nuevo soldado o unidad, el cual podemos definir entre distintas clases como puede ser disparador, ingeniero, enfermero, buscador o reconocimiento. Cada uno con mejoras respecto a sus puntos de habilidad.

A ellos los podemos usar tanto para salir a explorar como para haga diferentes acciones en la base, ya sea cuidar o remover basura.


Expediciones


Podemos asignar a nuestros soldados a hacer expediciones con el objetivo de buscar recursos, ya sea armamento, basura, materiales o comida y alimento, aunque también para matar zombies. Cuando veamos el mapa de la ciudad podemos seleccionar el edificio en el cual vamos a entrar, cada edificio es diferente para encontrar materiales, nos indicaran con iconos que podemos encontrar en cada uno.Cuando estamos dentro de un edificio buscaremos por armarios y cajones con tan solo presionar click, una buena estrategia es siempre dejar a uno que combata a los zombies mientras los otros u el otro soldado busca, ahorras mucho tiempo, ya que en cada lugar hay un tiempo limitado para buscar.

A medida que aumentamos de nivel  tendremos acceso a nuevas partes de la ciudad, aunque claro esto quiere decir que cuando regresemos sera mucho mas largo el tiempo de viaje.


Social



The Last Stand: Dead Zone - Mapa.
Podemos visitar a otros jugadores en el mapa y esto con el fin de ayudarlos en sus diversas tareas, aunque también podremos atacarlos con nuestros soldados, aunque la mayoría de jugadores por ahora sean de primer nivel.

Cuando atacamos a un jugador, las cosas son bastante similares a cuando estamos en busca de recursos, tan solo tenemos que selecciona el lugar de ubicación de nuestro ataque y luego matar a los defensores para posteriormente robar todos sus recursos.






Misiones


Como todo Juego Social tendremos misiones, algunas normales como aumentar la producción de hierro, agua, comida, madera o papel. Pero también tendremos otras donde nos dicen que tenemos que buscar en determinada zona o matar algún determinado numero de zombies, al cual al final nos darán algunos puntos de experiencia o algunos objetos especiales. El mayor problema es que por ahora estas misiones son finitas, entonces luego de completarlas, tendremos que inventarnos que hacer con nuestro tiempo en el juego.



Conclusiones


Tal vez cuando acabes las misiones te aburras un poco, pero es un juego que promete sobre todo para todos los aficionados a los zombies, ¿sera que el próximo Juego Social de zombies, The Walking Dead Social Game sera igual o mejor?.

Por mi parte me hubiera gustado mas interacción con otros jugadores, ya que haría el juego un poco mas divertido y con mas diversidad de acciones. Pero aun hay esperanzas ya que el juego apenas esta en fase beta.





Enlace:

The Last Stand: Dead Zone






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More