viernes, 9 de septiembre de 2011

Adventure World, análisis del nuevo Juego Social de Zynga

Zynga acaba de lanzar al mercado un nuevo Juego Social, llamado Adventure World, la cual es la respuesta de la compañía a el nuevo juego social de los Sims.

¿Quieres descubrir tesoros perdidos?, ¿quieres vivir aventuras desde la piel de un caza tesoros? o tal vez ¿quieres luchar contra terribles animales y bestias?, todo eso lo puedes hacer en Adventure World, donde las aventuras serán sorprendentes.

Este es el proyecto mas ambicioso de la compañía hasta ahora, donde se tiene grandes expectativas frente a su futuro, creando una nueva experiencia para los jugadores como es la "Aventura social" como lo han llamado los mismos desarrolladores. Donde ahora ya no controlaremos una ciudad, granja, o ejercito aunque si un pequeño campamento. si no que exploraremos tesoros e iremos siempre a lugares sin explorar, con la ayuda de nuestros amigos para pasar difíciles pruebas.

El juego

Tu eres un cazador de tesoros al mismo estilo de el conocido Indiana Jones o Nathan Drake de el famoso videojuego Uncharted. Tu papel sera recolectar grandes tesoros, uno de ellos sera El Dorado y para eso tendrás que recorrer una linda selva donde los enemigos y las trampas abundan.

¿Como empezar?

Empiezas con una primera aventura donde tendrás que rescatar a Malcom quien es un compañero de expedición que ha quedado atrapado en una cueva y para rescatarlo tienes que cortar algunas plantas con tu machete que recojas y desactivar algunas trampas. No hay tutoriales sobre esto ya que Zynga asume que los jugadores ya están un poco experimentados en este tipo de juegos, aunque tampoco es difícil saber el paso siguiente a seguir.

La interfaz

Tienes algunas barras de recursos, como es la de energía la cual es clásica en todo Juego Social al igual que la de experiencia, monedas para comprar nuevas armas, ampliaciones para tu campamento o modificar tu apariencia, también tienes las provisiones para tu campamento,  el dinero de la sociedad la cual es el dinero clásico que nos ofrece nuevas opciones en el juego al ser comprado en Internet y por último tenemos las misiones que a medida que vayamos avanzando se abrirá nuevas las cuales son muy variadas.

También tenemos la sección donde agregamos nuestros amigos clásica, el inventario para ver nuestras herramientas,artilugios, artículos y energía. El menú construir para decorar el campamento, crear expansiones y construir nuevos edificios y por último tenemos las colecciones donde podemos o modificar nuestro personaje o ver los artículos extraños que encontramos por el camino.

El campamento

Cuando finalizas una aventura, llegaras a tu campamento, donde encontraras algunas edificaciones como el taller para comprar nuevas herramientas, el muelle donde podrás recolectar provisiones o simplemente construir otras edificaciones como el yacimiento curioso donde podrás recolectar monedas, u otras edificaciones para conseguir agua y alimentos que sirven para tus aventuras. Ademas de esto también podrás decorarlo y expandirlo.

Las aventuras

Las aventuras o misiones son variadas, deberás encontrar llaves, recolectar tesoros, eliminar enemigos o hasta construir edificaciones,además se nos ofrece un panel para ir a expedición lo cual nos dará puntos adicionales como monedas u otro objeto misterioso. Podremos ver nuestras aventuras en el mapa, ahí mismo veremos las expediciones y cuanto nos falta para encontrar El Dorado.

Social

Los amigos nos ayudara en nuestras aventuras, ya que algunas son muy peligrosas y los necesitamos para ir superando pruebas, ademas de conseguir algunos objetos que necesitamos para la aventura.

Conclusión

Muy bien logrado el Juego Social y con una buena música, promete obtener mucha fama en corto plazo, lo cual sera una buena competencia para los Sims Social, quien es el líder de los juegos sociales en el momento. Que prefieres ¿construir una vida social entorno a los Sims Social? o ¿vivir grandes aventuras en la selva con Adventure World? la decisión es tuya.

Enlace: Adventure World