viernes, 30 de septiembre de 2011

Juego Social para la ciencia

Los Juegos Sociales no solo es para beneficio del usuario común de las redes sociales que busca diversión y distraerse, también es un beneficio para la ciencia, o así lo quiere demostrar Microsoft con un investigación sobre el comportamiento de las personas en la Internet y mas específicamente en las Redes Sociales por medio de los Juegos Sociales.

Proyecto Waterloo



Su primer proyecto se llama Proyecto Waterloo, el cual busca saber como es el planteamiento estratégico de las personas reales en Facebook, por medio de la cantidad de victorias que se consigan en cada guerra. El juego es muy fácil de usar ya que hay que repartir 100 soldados en 5 territorios, tratando a si de que ningún territorio quede muy débil, el ganador sera el que tenga mayor batallas ganadas por la distribución de tropas.

Social



Las partidas se juegan entre dos personas, tu puedes buscar el oponente entre tus amigos o desconocidos en la red.


Conclusión


Un estudio interesante, y aunque sea sencillo el juego, la verdad tiene su complejidad en distribuir las tropas en los 5 territorios, a si que te puedes encontrar un Juego Social en apariencia sencillo pero complejo por dentro,ademas de adictivo.

Enlace: Proyecto Waterloo
Enlace: Proyectos de juegos de Microsoft(en Inglés)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More