sábado, 17 de septiembre de 2011

Análisis del Juego Social, Social Empires

Social Empires un Juego Social de la compañía Social Point poco conocido, para ser un juego tan bueno de estrategia por sus opciones de aventura.

¿En que consiste?


Social Empires es un Juego Social de estrategia, donde tu misión es crear un imperio para ser el mas grande rey que exista, y para eso necesitas obtener recursos, crear soldados y enfrentarte a todo enemigo que veas.

¿Como Empezar?


Si ya has jugado videojuegos como el famoso Age Of Empires, vas a tener una idea de lo que es este Juego Social en un principio. Al principio se te mostrara como crear casas para incrementar la población, al igual que granjas para obtener alimento, luego podrás crear aldeanos los cuales sirven para que desempeñen diferentes acciones, entre ellas están la de cosechar en las granjas, recolectar oro, piedra, madera o tal vez quieras capturar animales. 

Luego llega el turno de nuestro ejercito, con el cual debes de construir cuarteles, la arquerias, y los establos, ademas de poder mas adelante construir el taller de asedio. Con nuestros soldados atacaremos a los Trolls que están regados por el mapa, incluyendo su base, a si que tenemos que planear bien nuestro ataque para que las bajas sean pocas.

Los recursos


A diferencia de otros Juegos Sociales de su tipo , los recursos se obtienen fácilmente por medio de los aldeanos, sin tener que recurrir a construcciones donde tendríamos que esperar varios minutos para poderlos evolucionar y así tener mas recursos.
Los aldeanos podrán recolectar madera con tan solo poniéndolos a talar arboles del mapa, aunque cuando se acaben esos arboles, se regeneraran otros en algunas horas, igual ocurre con el oro o la piedra. Caso diferente en las granjas ya que cuando un aldeano recolecta comida de una granja  inmediatamente después de recolectar nosotros ese recurso se pondrán a trabajar en la misma granja o en la de al lado, gastando a si madera. A medida que crece tu imperio también tienes que expander tu territorio, por lo tanto tienes que comprar nuevas tierras, cumpliendo algunos requisitos como tener amigos y gastando un monto de monedas.

Las batallas


Al principio solo tenemos que matar algunos Trolls, y destruir su campamento base, para obtener algunos importantes recursos, pero lo realmente divertido de las batallas, es que podemos mandar a nuestro ejercito a expediciones en otras islas, donde tendremos que enfrentarnos a nuevos enemigos con diferentes paisajes, a si que tendríamos que llevar soldados diversos, no solo de cuerpo a cuerpo si no arqueros y arietes para destruir sus fortificaciones. También podemos navegar en nuestro barco por las distintas islas, conociendo nuevas aventuras y destruyendo enemigos con nuestro barco.

Ademas de esto también podremos enfrentarnos a otros jugadores del mundo, en nuestra isla, aunque como es de suponer no es nada fácil, aun así podemos mirar su nivel para comprobar si es débil o fuerte, aunque no siempre así.

Lo malo


Al iniciar el Juego Social, no tienes un compañero en el juego, que normalmente en todo Juego Social, siempre tienes un aliado automático, en este juego en cambio no lo tienes por lo tanto vas a tener problemas si te proponen visitas a un amigo y no lo tienes, o para comprar un nuevo terreno para tu imperio.

Otro punto en contra es la diversidad de las misiones ya que, ademas de las primeras donde tenemos que aprender a construir nuestro imperio, las demás no son muy variadas, tan solo consta de incrementar la población hasta una cantidad, crear un numero determinado de granjas o visitar a un amigo. Cuando las terminamos recibimos nuestro premio e inmediatamente aparecen las mismas misiones pero siendo mas difíciles.

Social


En este juego a diferencia de otros juegos de su clase, la parte social no es tan importante, aunque resulta una ironía dada su respectivo nombre, pero la mayoría de acciones que desarrollaremos como atacar a un enemigo u otro imperio no necesitaremos aliados/amigos para poder llevarlas a cabo,aunque en un principio puede resultar malo.

Conclusión


Es un Juego Social, llevado a otro nivel en el sentido de la estrategia, ya que se acerca bastante a los videojuegos de estrategia de antes. Es divertido el Juego Social si tu objetivo es estar en constante movimiento generando recursos o estando en batalla y no sentarse a esperar a que un soldado se entrene o un edificio termine de construir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More